¡¡¡Hola, queridas Hermanas de la Asociación!!!
Queremos agradecer todo el apoyo de sus oraciones y sacrificios por nuestra Comunidad en Fundación. Tenemos noticias para ustedes sobre nuestro proyecto de Carmelo.
El día 20 de Octubre, si hizo entrega de nuetro proyecto de construcción del Monasterio al Sr. Reiner, delegado de ADVENIAT, por parte de representantes de nuestra Arquidiócesis, el cual fue muy bien acogido, y ofreciéndonos muchas esperanzas de aportarnos su ayuda económica para una parte de la construcción. Demos gracias a Dios!!!
El día 28 de Octubre, es decir, una semana después, recibimos la providencial visita de un grupo de personas, representantes de la Arquidiócesis de Maracaibo, el Pbro. Néstor Primera y la Lcda. Ángela Hernández, en compañía de una delegación de KIRCHE IN NOT, Iglesia en Necesidad, institución de Alemania que apoya proyectos de la Iglesia en América Latina, a fin de entregar nuestro proyecto de construcción del Monasterio. Contamos ese día con la presencia y asesoría del equipo de ingenieros y arquitectos que han trabajado en la elaboración de nuestro sueño de Carmelo.
Fue un encuentro intenso y provechoso. Los tres representantes de Kirche in Not: Rafael, María y Marisol, fueron muy cercanos y receptivos, interesados en conocer detalles del proyecto y de la comunidad. Su visita es una muestra de la Providencia del Señor, sea alabado por siempre. Es la primera vez que delegados de dicha insitución visitan la Arquidiócesis de Maracaibo. Nos parece una diocidencia que el capitán del equipo se llame Rafael, ya que ese es el Arcángel titular del Hogar Clínica San Rafael, donde hemos vivido estos tres primeros años de la Fundación.
Se realizó un interesante intercambio de ideas y propuestas, se compartieron preguntas, expectativas, posibilidades, limitaciones, entre otras, pero sobre todo el testimonio de fe, ya que su trabajo es fruto su compromiso cristiano, y se sustenta en la vida de oración, por lo que sintonizamos en el deseo de hacer realidad esta nueva casa de oración en el seno de la Iglesia Marabina. Es una ardua tarea la que el Señor confía en nuestra manos, porque los retos que tenemos delante tanto unos como otros son exigentes. La ayuda de estas instituciones representa sólo un porcentaje del presupuesto total, debemos continuar solicitando ayudas a otras instituciones y gestionar recursos a nivel local, y así nos sale al paso nuestra Santa Madre Teresa de Jesús: "Está claro que hemos menester trabajar mucho, y ayuda mucho tener altos pensamientos para que nos esforcemos a que lo sean las obras"(C.4,1) ... "Porque si persevera, no se niega Dios a nadie" (V.11,4).
Hermanas, esperamos nos sigan encomendando y apoyando en este proyecto del Señor para nuestra Asociación. Contamos con el auxilio de sus oraciones para continuar adelante. Les mandamos un abrazo fraterno, nuestro recuerdo y gratitud a todas y cada una.
¡¡¡ Unidas en Cristo en cuyo obsequio vivimos!!!