miércoles, 20 de octubre de 2010

Hna María de la Trinidad


María de la Trinidad Jardín Goudeth
Nació en Upata, Edo. Bolívar-Venezuela, el 25 de Marzo de 1927.
Hija de Gumersindo Jardín y Buenaventura Goudeth de Jardín.
Sus hermanos, Luisa, Gumersindo, Amado y Flor.
A muy temprana edad fallece su madre y poco después su padre. Quedó bajo la tutela y protección de su hermana mayor, que cuidó con mucho esmero y dedicación de ella y de su hermana Flor.
Por esta razón se trasladó a Caracas, realizó sus primeros estudios con las Hnas. de San José de Tarbes y posteriormente ingresó a la Congregación de las Hnas. Reparadoras del Sagrado Corazón.
Durante su permanencia allí, se gradúa como maestra normalista trabajando muchos años en distintos colegios. En esta comunidad empieza a sentir la necesidad de dedicarse exclusivamente a la Vida Contemplativa, por ello, en 1980 comienzan los trámites respectivos para su ingreso en el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San José de las Hnas Carmelitas Descalzas, Los Chorros- Caracas.
El 16 de Julio de 1981 hizo el tránsito de la Congregación de las Reparadoras del Corazón de Jesús a nuestra Vida Contemplativa carmelitana.
Profesó solemne el 16 de Julio de 1984, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.
Recibió grandes gracias místicas, sentía un permanente llamado a vivir en oración.
Trabajadora incansable, probada en el servicio, disponible siempre para cualquier labor, dotada de una gran delicadeza para las labores manuales (letrillas, masa flexible, pintura, piñatas) y poéticas, encargada de la elaboración de los escapularios.

Nos deja la alegría de haber dado la vida por el Reino.
Nos deja las ganas de ser fieles como ella al espacio de oración.
Nos deja el deseo de seguir sembrando Evangelio en obsequio de Jesucristo.
Nos deja con la sorpresa de su partida y con el hermoso testimonio de haberse desgastado y desgranado al dar la vida por el Señor.

Se sumergió para siempre en la Misericordia Infinita el 20 de Octubre de 2010 en Caracas.

1 comentario:

  1. Querida Trinita te recordamos mucho. Nos alegramos que ya estés en la casa del Padre. Esperamos que nos sigas acompañando en este camino de FUNDACION del Carmelo en Maracaibo, el cual también es fruto de tu oración fraterna. Dale saludos a nuestras hermanas Carmelitas Descalzas que ya están en las Bodas Eternas del Cordero, quienes seguramente te recibieron con júbilo.
    A nuestras hermanas de la Comunidad de Caracas, unidas de corazón en la oración. Un abrazo fraterno. Gracias por publicar esta reseña de Trini.

    ResponderEliminar