Habana, Cuba
Queridos herman@os, les comparto que el día 27 de junio llegamos de la Habana, la M. Ma. Guadalupe de Cristo, Priora de la Federación y una servidora. Gracias a Dios se pudo concretar la misión de apoyar al Monasterio de nuestras hermanas carmelitas descalzas en Cuba que N.P. General solicitó a través de N.N.P.P. Emilio Martínez, Vicario General y Javier Mena, Comisario del Caribe.
Viajaron con nosotras además de las siete hermanas que integran la Comunidad; N.P. Provincial Enrique Castro y N.P. Juan Pablo Patiño, Asistente de la Federación.
Nuestros hermanos y hermanas de la Orden en la Habana, nos dieron una cálida acogida, al igual que el Sr. Cardenal Jaime Ortega, quien el día 11 de junio celebró en el Monasterio la Eucaristía para dar la Bienvenida a las hermanas, manifestando su agradecimiento a la Orden y a la Federación de México por haber atendido esta petición. Finalmente se dio lectura al acta con el nombramiento de los oficios de gobierno para la Comunidad.
Al día siguiente tuvimos un encuentro de integración junto con N.N. P.P. Provincial, Juan Pablo y Javier Mena, quien atinadamente señaló algunos desafíos para la integración de la Comunidad: abrirse a una nueva experiencia, liberarse del su pasado, creando lazos de comunión, configurar una identidad cubana. Ir haciendo un camino nuevo con todas, mirándolo todo con serenidad, evitando cualquier agobio; teniendo presente la necesidad de CONTEXTUALIZAR para aceptarnos y entendernos. Trabajar por crear una Comunidad orante-fraterna-alegre para que quien experimente el llamado de vivir nuestro estilo de vida encuentre el gusto de vivir entre nosotras.
Agradecemos a N.N.P.P. y a todas nuestras Comunidades por su oración y apoyo tanto de personal como de ayuda económica y en especie para nuestras hermanas de la Comunidad en La Habana, que el Señor les recompense con abundantes vocaciones y con bienes eternos cómo solo Él sabe hacerlo.
Su hermana en el Carmelo:
Iris de María Inmaculada, OCD.
Fotos:
En el trabajo de las hostias
Sala Capitular
Recreación con la M. Teresa María
Viendo una pelicula
Contemplando la luna llena
No hay comentarios:
Publicar un comentario