viernes, 19 de julio de 2013

Un alma enamorada y feliz

Breve reseña histórica de la Madre María Nieves

de la Santísima Trinidad (García Marina)

 

 

 

María Nieves García Marina nació el 25 de junio de 1925, en Asturias, España. Crece en el seno de unos padres cristianos. De 6 hermanos, ocupaba el cuarto lugar. A los 10 años entra en un grupo de niñas reparadoras. (Para reparar las ofensas a Jesús Sacramentado)

 

A los 19 años comienza a trabajar en una Compañía de Teléfonos en Madrid. Todos los días al regresar a su casa, hacía una visita a Jesús Sacramentado y un día le dijo al Señor: "Yo he confiado en ti Señor, tú no me vas a defraudar…" y sintió fuertemente del Señor su llamada. Le atraían las misiones, pero luego leyendo Historia de un Alma, de Santa Teresita del Niño Jesús descubrió su vocación al   Carmelo Descalzo.

 

A los 24 años entra al Carmelo descalzo de Santa Ana y San José, en Madrid,  el 4 de junio de 1949, tomando como apellido religioso: de la Santísima Trinidad. Así vivió sumergida en este Misterio, se sentía habitada y amada por Dios Trino. Hace su primera profesión religiosa el 8 de diciembre de l950, día de la Inmaculada Concepción. Emite los votos solemnes el 8 de diciembre de 1953.

 

En su comunidad de Madrid fue priora 1974-1977, y luego en 1983-1986. Ocupó el cargo de presidenta en la Asociación de San José, Castilla – Burgos, por dos trienios seguidos 1983-1988.

Su ideal misionero se hizo realidad cuando sonó la hora de Dios, un 23 de septiembre de 1987, al recibir de Mons. Príamo Tejeda, obispo de la Diócesis de Baní, la petición formal de fundar un monasterio de Carmelitas Descalzas en la reciente Diócesis.

 

 Llega al país el 5 de noviembre de 1988, junto a las hermanas: Gloria María del Carmen, María Inés de la Santísima Trinidad, María del Carmen de Jesús, y María Fe de la Cruz. Estuvo en calidad de vicaria por 12 años, hasta que fue erigido canónicamente el Monasterio de Nuestra Señora de la Altagracia y san José. Tenida las primeras elecciones fue elegida priora, en enero 2001 al 2004.

 

Su vida se fue gastando al servicio de la Iglesia, con una entrega callada, con una pasión sorprendente por la Orden, por su comunidad de origen (Madrid), la cual nunca olvidó, y se dio por entero a su Carmelo de Baní. 

Mantuvo siempre un gran fervor, el cual alimentaba día tras día en la Eucaristía, con sus visitas continuas a Jesús Sacramentado, con su pensamiento en Dios,  porque se sentía amada por El, y como decía ella "es tanto amor, que me desborda".

-3-

Su relación con María, la Madre de la Iglesia, del Carmelo, lo hacía notar a cada paso, haciendo fiesta especial en las celebraciones de la Virgen, vistiendo el mejor hábito, con sus poesías en las recreaciones, muchas veces le hacíamos repetir su poesía favorita: Madre de mis amores, mística Rosa, mi embeleso, mi vida, mi luz, mi encanto…

 

Vivió su vida consagrada con un espíritu fiel y creativo a los signos de los tiempos y a lo que iba pidiendo la Iglesia. Fue atrevida en emprender proyectos, trabajos, abierta a los nuevos cambios dentro de su comunidad, de la Asociación. Siempre se caracterizó por una simpatía y alegría particular. Viviendo su consagración a plenitud, sin dejar de dar nada al Señor, cumplió el horario de la Comunidad hasta el último momento de su vida, siempre decía "como todas, como todas", no aceptaba privilegios por su edad, (como por ejemplo acostarse más temprano, o levantarse más tarde) solo si se lo mandaba, la priora, pero antes le decía "madre, pero si todavía puedo, ¿por qué no me dejas?", al final acataba lo que dijera la priora.

 

Así la sorprendió el Señor con un derrame cerebral. Llegaba su hora. En el espacio de las 3 a las 4 de la tarde del 10 de noviembre del 2013, se fue apagando "la madre de la sonrisa" en este mundo y se encendía la esperanza aún más de correr tras el Cordero, aquella que vivía mirando siempre a la eternidad. Muere a las 6:50a.m. el 12 de julio de 2013, recién

cumplido sus 88 años de edad.

Madrecita que te reciban la Santísima Trinidad, lugar donde tú siempre habitabas, que te reciban nuestra Madre amada del Carmen y nuestro padre San José.  Que te reciban Teresa y Juan, junto a todos los santos y santas del Carmelo….Que te reciban todos los santos y santas de Dios.

"Ven Esposa de Cristo, recibe la corona eterna que el Señor te tiene preparada".

Tus hijas Gloria María, Carmen María, Ibelice Alt., Ana Mercedes, María Inmaculada, Fátima Teresa, Yakelyn Alt., Bartola María, Ruth María, Ariela y Marisela.

 

1 comentario: